Todos los proyectos que vienen a continuación, son proyectos escritos, dirigidos y montados por mi mismo, (a excepción del último GITANA. Que es la grupal de segundo curso que está escrita por Joan López Alonso). Es un pequeño recojo de proyectos personales los cuales me siento "orgulloso" de haber podido llevar a cabo, y todos tienen parte de mí en ellos. La gran mayoría son proyectos académicos.

Joaquín y Sara

Joaquín y Sara es la historia de un joven fotógrafo, Joaquín, que contacta con una adolescente para hacerle una sesión de fotografía de estudio... Ella acepta, pero a medida que esta avanza, Sara se percata de que no es lo que esperaba...


Joaquín y Sara es un pequeño capítulo de una larga historia sobre un asesino en serie que hace un año y medio que empecé.

la apuesta de dirección de este cortometrage era muy clara, con los plano contraplano, lo que quería básicamente era que ambos empezaran en la misma posición, y que a medida que Joaquín lanza fotos, este se vaya acercando, y Sara se vaya haciendo mas pequeña. y evidentemente, que el espectador no solamente sea un "Voayer", sino que tambien sea complice de el assessinato, metiendole en los ojos de Joaquín cuando este le hace fotografías, es decir, con la cámara subjetiva.

a nivel de montage, los espacios en negro que hay entre pieza de ropa y pieza de ropa, són un recurso para alargar el momento de acoso, originalmente, el guiñon estaba preparado para que fuera una escena de unos 10-11 minutos, pero al ser un ejercicio de classe, tube que reducirlo en montage, y esto hacía que desde que se quita la primera pieza de ropa, hasta que la mata, no pasara suficiente tiempo. para solucionar esto, no solamente e hecho uso de los cortes a negro, sino que tambien el cambio de sintonias de música diegetica es un elemento que favorece al paso del tiempo.

Mi Carmen

 Este montaje, es el recojo de mis sentimientos hacia la tierra de mis abuelos, y es una de la aceptación al doloroso proceso del cambio

Este montaje, es la recopilación de mis sentimientos hacia la tierra de mis abuelos,  y la aceptación al doloroso proceso del cambio.​

El vídeo es un viaje desde las afueras de la casa (los campos y el rio), pasando a la granja, el huerto, y los viñedos de mi abuelo, para después entrar dentro del hogar, empezando por la cocina, hasta llegar a la mesa con mi abuelo. Después salimos al patio donde vemos una imagen de ropa tendida (es la imagen más representativa de mi abuela, puesto que es el recuerdo más fuerte que tengo de ella), hasta salir a la higuera donde termina cayendo el sol.

 Cada Imagen de este vídeo es muy cercana e simbólica, en cuanto a mi relación con ese lugar, y con un tiempo pasado.

 

​ Cada plano, tiene una durada más o menos igual, mediante el montaje quería reflejar el paso del tiempo que nunca cede.

 

Pese a ser de durada muy corta, y no reluzca como un proyecto con mucho trabajo detrás, estoy muy orgulloso de el, puesto que es de los pocos trabajos que realmente siento que ha salido exactamente al trabajo que yo imaginaba, y es uno de los proyectos donde me veo mas reflejado.

T O D A S

Arnau es un chico de prematura edad, que vive como quiere, disfruta de sus amistades y de su pareja, hasta que un día tendrá que empezar a lidiar con los comentarios de Arturo, su mejor amigo, a causa de estos, Arnau empezará a pensar que su chica lo engaña.

Este es un proyecto con uno de los rodages mas divertidos y agoviantes que me ha tocado vivir. Los actores de este corto, són mis mejores amigos, y yo en esta práctica hice de Director, Montador, Guionista, director de foto (cámara), y de sonidista.

es un proyecto en el cual quería reflejar distintas cosas. la primera es hacer un retrato de un sector de mi generación, un sector que se dedíca no solamente a no pensar en su mañana, sino tambien a desaprovechar el presente, que tiene una cultura extremadamente machista, y extremadamente influenciable, a causa de una falta de voluntad por querer entender las cosas.

a nivel de dirección la apuesta era muy clara desde el principio, primeramente una presentación del pesonaje, y despues un montaje en paralelo en el cual entendemos "las razones" que tiene nuestro protagonista para tener la actitud que tiene.

el contraste de camara fija a camara en mano, remarca el cambio de actitud que sufre Arnau. 

Siempre intentamos estar con él, esto hace que la cámara este siempre dentro del coche, generando un ambiente claustrofóvico similar al que vive nuestro personaje.

el cambio de atmosfera, del día tranquilo, a la noche de fiesta, viene acompañado con un pequeño cambio de tono, de un tono muy agresivo, a un tono mas bien cómico, esto esta hecho para poder respirar un poco y salirnos de la cabeza de Arnau.

Retratistas en Tiempos Convulsos

Retratistas en tiempos convulsos, es un videoensayo que habla sobre la influencia del cine en la sociedad, y el impacto del mismo en la segunda guerra mundial, a partir de obras maestras de Leni Riefensthal y Roberto Rossellini

G I T A N A

Gitana es la historia de Álvaro, un chico que tras perder su trabajo, su mujer lo echa de casa, desesperado acepta un trabajo que le ofrece Hugo, un amigo de confianza... Sin embargo, el trabajo no es algo usual... Tiene que llevara él y a un compañero de este (Fede) bar un cuadro de valor incalculable... Una vez allí las cosas se complican, y Álvaro, se ve forzado a intervenir en el robo... ​
 
Este cortometraje ha sido Dirigido y montado por mí, al igual que el resto de proyectos.
 
La intención siempre fue tener un corto pausado y lento, que siguiera el ritmo del Personaje, hasta llegado el punto de la tortura, tanto a nivel del corte en montaje, como el ritmo que lleva el personaje durante toda la pieza. ​
el movimiento de cámara, tenía que ser un punto clave en este corto, los seguimientos del personaje, dándole vida a la cámara, y consiguiendo meter al espectador literalmente dentro de este mundo turbio de ladrones. Sin embargo, los recursos no nos permitían hacer según que cosas bien, así que hubo muchas cosas de las que nos tuvimos que abstener.
 
Originalmente, era un corto que terminaba durando 34min, pero finalmente me decante por reducir tanto la cantidad de escenas, como la durada de estas en montaje. ​..

© 2023 By Jeff Carr. Proudly created by Wix.com

  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now